Dades personals

La meva foto
L'ASSOCIACIÓ SOBREVIURE A L'ICTUS TARRAGONA és una entitat No lucrativa constituida el 2015 per un grup de pacients afectats, familiars i professionals. Volem oferir assessorament i acollida a les persones afectades per un dany cerebral adquirit, fonamentalment ictus, i a les seves famílies i cuidadors. En aquest blog, a més de la informació de l'associació, pots trobar totes les informacions i noticies que compartim en el Facebook i que creiem poden interessar a afectats i familiars.

dimarts, 3 de març del 2015

El pronóstico del ictus ha mejorado gracias a que se aborda en la fase aguda


El pronóstico del ictus ha mejorado gracias a que se aborda en la fase aguda
Molt interessant.
A forma de resúm destaco dos preguntes (preguntes que els afectats i families sempre es fan) i les seves respostes (fredes, però reals)
¿Cuál es el momento más crítico de estas patologías para saber si quedarán o no muchas secuelas?
Cuando el paciente sufre un accidente de este tipo, lo primero que hacemos es intentar revascularizar, que la sangre vuelva a circular por el cerebro. Una vez estabilizado, se trabaja más intensamente en la rehabilitación, ya sea en el propio hospital o de forma ambulatoria. Normalmente, la mejoría de estos enfermos se produce entre los tres y seis meses siguientes. Es a partir de ese momento cuando se puede considerar que están en fase de secuelas. El paciente puede tener deficiencias motoras, como imposibilidad de andar, manipular objetos, tragar o pronunciar palabras. En la última fase, el paciente es quien debe adaptarse a estos déficits. En el proceso de recuperación también juega un papel clave la familia para lograr un nivel de estimulación y participación elevado en integrar al paciente en su entono.
¿De qué depende que una lesión sea más o menos grave?
Depende del tamaño y de la localización de la misma.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2015/03/03/pronostico-ictus-mejorado-gracias-aborda/1605279.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada